QUIENES SOMOS CONDICIONES DE USO PUNTOS DE VENTA Y DISTRIBUIDORES CONTACTO

Revista del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Número Extraordinario.Seminario Seguridad Social y envejecimiento demográfico. Santander 2010. Seguridad Social.


Edición papel 17,00€
Otros formatos disponibles
GRATUITA

El número Extraordinario de la Revista del Ministerio de Trabajo e Inmigración, correspondiente a la serie de Seguridad Social, recoge el contenido del Seminario Seguridad Social y envejecimiento demográfico: Una estrategia gradual y flexible de reformas que tuvo lugar, en el marco de la Universidad Menéndez Pelayo en Santander, en el verano de 2010.

El número consta de una presentación, la conferencia inaugural bajo el mismo título del seminario, siete estudios y dos mesas redondas.

Los estudios están dedicados a los siguientes aspectos: Demografía y reformas del sistema de pensiones; cambios sociológicos y modernización del Sistema de Seguridad Social español; estrategias de inclusión activa en la Unión Europea. La articulación de la garantía de rentas, la inserción laboral y el acceso a los servicios de empleo y bienestar; crecimiento económico y demografía y su incidencia sobre la sostenibilidad de los Sistemas de Seguridad Social; pensiones mínimas, riesgo de pobreza y refuerzo de la contributividad del sistema de pensiones; la reforma de los sistemas de pensiones en la perspectiva internacional y las reformas de los sistemas de pensiones en la Unión Europea: perspectivas a medio y largo plazo.

La primera de las mesas redondas se realiza con los interlocutores sociales y la segunda con los Grupos Parlamentarios integrantes del Pacto de Toledo.

Autores: Ministerio de Trabajo e Inmigración (Autor)
Unidad editora: Centro de Publicaciones
Año edición: 2011
Materias: Seguridad social
Ref: 01411E1
Número de páginas: 248 páginas
Idioma: español
Soporte: Papel
ISSN: 1137-5868
NIPO: 790-11-063-6
Depósito legal electrónico: M.12.168-1998
Compartir