QUIENES SOMOS CONDICIONES DE USO PUNTOS DE VENTA Y DISTRIBUIDORES CONTACTO

INFORME SOBRE LA INTEGRACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL


Edición PDF GRATUITA DESCARGAR

Este informe describe la integración de los estudiantes extranjeros en el sistema educativo español empleando un análisis cuantitativo que permite observar las similitudes y diferencias entre el alumnado de origen inmigrante y nativo.
Con el objetivo de establecer esta comparación, el estudio se sirve de casi un centenar de indicadores agrupados en las siguientes dimensiones: antes de entrar al sistema educativo, incluyendo el acceso a la educación y formación, y la segregación escolar público-privada; durante la estancia en el sistema educativo, teniendo en cuenta el rendimiento escolar y el abandono temprano, el clima escolar, el sentimiento de pertenencia y el sufrimiento de acoso; y tras la salida del sistema educativo, atendiendo al nivel educativo de la población adulta.
Los indicadores se muestran desagregados en base a diferentes aspectos como el género, la etapa educativa, el lugar de procedencia y el nivel socioeconómico. También se añade una perspectiva geográfica que ayuda a identificar territorios en los que focalizar las políticas de integración.
La información que emana del estudio constituye una herramienta útil para avanzar en el desarrollo de una educación de calidad que ofrezca la igualdad de oportunidades y condiciones a todo el alumnado, donde todos los estudiantes puedan progresar académicamente y desarrollarse en lo personal al margen de las circunstancias definidas por su procedencia y situación económica y social.

Autores: Mahía Casado, Ramón; Medina Moral, Eva (Autor)
Unidad editora: Centro de Publicaciones
Año edición: 2022
Materias: Racismo - Educación - Estadísticas - Xenofobia - Inmigración - Integración social
Ref: OBERAXE224
Número de páginas: 98 páginas
Idioma: español
Soporte: En línea
NIPO electrónico: 121-22-040-3
Veces descargado: 14
Tamaño del archivo: 3020KB
Compartir