viernes, 19 de abril de 2024

   
Necesito un certificado de inscripción - Registro de Empresas Acreditadas

NECESITO UN CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN

Cualquier persona, en nombre propio o en representación de otra persona o entidad, puede solicitar un certificado de inscripción de una empresa en el REA (Registro de Empresas Acreditadas en el sector de la construcción).

Para obtener un certificado de inscripción de una empresa del registro, usted necesita:

  • Poseer un certifiado digital válido de la persona que solicita el certificado o de su representante. Si quiere obtener más información acerca de los certificados digitales pulse aquí.
  • Conocer el DNI, IED, NIE, NIF, Pasaporte o el Número REA de la empresa sobre la que usted solicita el certificado.

Si usted cumple estos requisitos, puede acceder a Solicitud de certificados y realizar su solicitud.

Puede obtener más información acerca de la solicitud de certificados de inscripción en la Guía de usuario o bien, consultar en el apartado preguntas frecuentes.

Descripción de los tipos de documentos permitidos
Documento Información
NIF El Número de Identificación Fiscal (NIF) es el sistema de identificación tributaria utilizada en España para las personas físicas con documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE), ambos asignados por el Ministerio del Interior, y las personas jurídicas.
CIF Código de identificación fiscal (CIF) es el sistema de identificación tributaria utilizada en España para las personas jurídicas o entidades en general según regula el Decreto 2423/1975, de 25 de septiembre. Este decreto queda derogado con efectos desde el 1 de enero de 2008 por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio que define el uso del Número de identificación fiscal.
NIE Número de Identificación de Extranjeros (conocido por sus siglas NIE) es, en España, un código compuesto por una "X" o una "T", 8 dígitos y una letra, que sirve para la identificación de los no nacionales. Si el NIE tuviera 7 dígitos, habrá de añadírle un 0 después de la X. De acuerdo con el artículo 101 del Reglamento de Extranjería español, aprobado por Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, los extranjeros que, por sus intereses económicos, profesionales o sociales, se relacionen con España, serán dotados, a efectos de identificación, de un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial. El número personal será el identificador del extranjero, que deberá figurar en todos los documentos que se le expidan o tramiten, así como las diligencias que se estampen en su tarjeta de identidad o pasaporte.
IED Identificador de Empresa Desplazada. Este número creado para la aplicación del Registro de Empresas Acreditadas, debe ser aquel que permite la identificación de la empresa en su país de origen.
PASS Pasaporte es el documento con validez internacional, que identifica a su titular, expedido por las autoridades de un país, que acredita el permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos internacionales.
REA Número único asignado a una empresa cuando queda inscrita en el Resgistro de Empresas Acreditadas. Este número es único en todo el territorio nacional e identifica de forma unívoca la inscripción de una empresa en el Registro.

  • ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Strict
MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL
6.8.2